Rural Accommodation   Tenerife · Canary Islands
   
Inicio Ubicación Servicios Contacto Blog Precios
   
  Información Turística

Tenerife además de tener el mejor clima de España, es un lugar donde relajarse y divertirse. Esta isla coronada por el volcán Teide, cuenta con pintorescos pueblos, increíbles paisajes y playas de ensueño.

Siéntete en plena Naturaleza y disfruta de los paisajes más increíbles en una Isla donde siempre es primavera. Activa tu cuerpo y relaja tu mente en bosques selváticos, frondosos pinares, escenarios volcánicos, valles cubiertos de plataneras, playas, acantilados y mucho más. Descubre la cara más natural de Tenerife y vive momentos únicos.

 
     
 
Parque Nacional del Teide
 
El Parque Nacional más visitado de España. Es el mayor y más antiguo de los Parques canarios. Su extraordinario paisaje es un monumento geológico de los más espectaculares del mundo, en el que los conos volcánicos y las coladas de lava forman un extraordinario conjuntos de colores y formas. No se puede olvidar su gran riqueza biológica, el extraordinario alto porcentaje de especies vegetales endémicas y la importancia en cuanto a su número y exclusividad de su fauna invertebrada.

 
     
     
 
Parque Rural de Anaga
 
Se encuaentra entre los municipios de Santa Cruz y La Laguna. El Parque Rural de Anaga es una de las zonas de mayor valor ecológicode Tenerife por su geología y por la extraña biodiversidad natural que alberga. El macizo de Anaga, ofrece extraordinarios paisajes, playas recónditas, espectaculares acantilados y frondosos bosques de laurisilva, una reliquia de la vegetación mediterránea propia de épocas prehistóricas, anteriores a la aparición del hombre.

     
     
 
Parque Rural de Teno
 
Situado en el municipio de Buenavista, el Parque Rural de Teno es uno de los espacios naturales más bellos de Tenerife. Tradicionalmente aislado debido a sus difíciles accesos, alberga este montañoso macizo de Tenerife grandes valores ecológicos, paisajísticos y culturales, estos últimos representativos de la arquitectura tradicional isleña. Perviven en su interior amplias zonas de laurisilva, y es también, santuario de muchas especies animales, como el águila pescadora o guincho, y el lagarto gigante de Teno, especie endémica descubierta hace sólo doce años.

     
     
 
Parque Nacional de Garajonay
 
Un viaje en barco de 20 minutos desde el puerto de los Cristianos, nos lleva con nuestro coche a la Gomera, último punto pisado por Cristóbal Colón antes del Descubrimiento. Allí se encuentra el Parque Nacional de Garajonay. La laurisilva canaria, un ecosistema relicto del Terciario desapareciso del continente como consecuencia de los cambios climáticos del Cuaternario, encuentra refugio en la zona de nieblas de las islas Canarias. Garajonay es en la actualidad la muestra mejor conservada de este ecosistema, albergando más de la mitad de los bosques maduros de laurisilva del Archipiélago.

     
     
 
Parque Nacional
de la Caldera de Taburiente
 

También desde el puerto de los Cristianos, aunque con menos freceuncia de viajes, nos podemos desplazar a las islas de La Palma o del Hierro, ambas declaradas Reservas mundiales de la Biosfera. En La Palma, el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, se caracteriza por ser enorme circo de 8 Km de diámetro con aspecto de caldera, donde múltiples erupciones volcánicas, grandes deslizamientos, la fuerza erosiva del agua y del tiempo han ido modelando su geomorfología, convirtiéndola en un escarpado paisaje con casi 2.000m, con una red de arroyos y torrentes espectaculares y de gran fuerza erosiva. En este medio se han desarrollado una gran variedad de especies vegetales y animales, que incluyen un gran número de endemismos canarios.

     
     
 
Golf
 
Tenerife cuenta con ocho campos de Golf, más uno en la cercana isla de la Gomera. Los más próximos a La Malvasía, son los de Amarilla Golf (18 hoyos), Golf del Sur (18 hoyos), Centro de Golf Los Palos (9 hoyos) y Golf Costa Adeje (27 hoyos), todos en un radio inferior a 35 Km desde las casas.

     
     
 
San Cristóbal de La Laguna
 
Antigua Capital de Canarias. Sede universitaria de las más antiguas de España y sede episcopal. En ella se encuentran algunos de los edificios con mayor valor arquitectónico e histórico de Canarias. San Cristóbal de La Laguna tiene un valor universal y exepcional por la concepción de su plano. Este conjunto histórico, es el arquetipo de la ciudad-territorio. Es el primer ejemplo de ciudad no fortificada, concebido y construido según un plano inspirado en la navegación, la ciencia de la época. Su espacio está organizado según un nuevo orden social pacífico inspirado por la doctrina religiosa del milenio que suscita el año 1500.
El plano de la ciudad se lee como el <<mapa estelar>>, en que los puntos corresponden con puntos particulares de la ciudad y a las relaciones entre ciertos de estos puntos y un todo. Tiene un significado simbólico y se interpreta como una carta marina o un mapa de constelaciones de la época.
Todo ello lleva a que el 2 de diciembre de 1999, el Comité del Patrimonio Mundial de la U.N.E.S.C.O. reunido en Marrakech (Marruecos) hiciera pública su aprobación del título de Patrimonio de la Humanidad para la ciudad de San cristóbal de La Laguna.

     
     
 
La Orotava
 
Villa de valor histórico y muy bien conservada, con innumerables palacetes de la antigua aristocracia isleña. Son famosas las alfombras del Corpus, hechas de tierra del Teide y flores. El Valle de la Orotava inspiró palabras de admiración en Humboldt y fue el final de la conquista española de Tenerife.

     
     
 
Puerto de la Cruz
 
Dentro del Valle se encuentra el municipio del Puerto de la Cruz, cuna del turismo de Canarias y de España. Para visitar en el Puerto, un importantísimo Jardín Botánico, el Loro Parque y el Lago Martianez diseñado por César Manrique.

     
     
 
Garachico
 
La ciudad de Garachico con su puerto fue fundada por el banquero Genovés Cristóbal de Ponte tras la conquista de Tenerife en 1496. Durante los siglos XVI y XVII, Garachico se convirtió en el principal puerto de la isla. De su puerto zarpaban navíos cargados de vino y azucar hacia a América y Europa. Sepultado en parte por el volcán de Trevejo en 1706, Garachico cuidó siempre en su entorno y protegió, en todo momento, las más diversas manifestaciones culturales. Todo ello llevó al gobierno de la nación a concederle la Medalla de Oro de las Bellas Artes, que S. M. el Rey le entregó en 1980. La ciudad es un museo en sí misma.

     
     
 
Bullicioso sur
 
O puede que usted decida escaparse a la zona turística de los Cristianos y Las Américas para ir de compras, a sus playas, a visitar las ballenas o a disfrutar de su ambiente nocturno de fiesta. Estas zonas están a poco más de media hora de trayecto de coche desde La Malvasía.

     
Enlaces de Interés
 
 
 
 
INICIO | UBICACIÓN | SERVICIOS | CONTACTO | BLOG | PRECIOS | GALERÍA | AVISO LEGAL
LA MALVASIA COPYRIGHT 2012 - ALL RIGHTS RESERVED
Calle La Quinta, S/N, Caserío Arico Viejo, Canarias, Spain - Tel. +34 607563595 / 607563665
reservations@lamalvasia.com
 
Diseño y creación
Síguenos en